martes, 21 de octubre de 2008

El arte de hacer las maletas

UN EQUIPAJE LIBRE DE EXCESOS ES BÁSICO PARA QUE LAS VACACIONES SALGAN REDONDAS.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CARGAR SÓLO CON LO NECESARIO.


Las vacaciones están al caer, tienes tu destino elegido, los billetes comprados y el hotel reservado. Ahora solo queda preparar las maletas, algo que parece sencillo, pero que se convierte en todo un arte si se quiere viajar con tranquilidad y sin excesos.

Empezar por elaborar una lista con todo lo que se considere importante para el viaje facilita el trabajo.

Lo primero que hay que hacer a la hora de preparar el equipaje es tener en cuenta dónde y con quién se viaja. El destino y la compañía son esenciales para elegir bien el equipaje. No es lo mismo ir con amigas, con un amigo o con la familia; ni ir a la playa, a la montaña o hacer turismo cultural en una capital europea.

También hay que tener en cuenta el clima del lugar de destino, la duración del viaje (no es lo mismo pasar un fin de semana que unas largas vacaciones) y las actividades que se van a desarrollar allí.

El siguiente paso es colocar encima de la cama las prendas que se hayan seleccionado. Es recomendable elegir modelos versátiles. Son buenos comodines. Es muy importante eliminar los "por si acaso". Sólo aumentan el peso de la maleta y casi nunca se utilizan.

¿Cómo colocar la ropa? Los trajes y las prendas que no sean muy delicados y que deban ir doblados se colocan al fondo, para después ir poniendo encima la ropa más fina. Los huecos que vayan quedando a los lados se pueden rellenar con camisetas enrolladas, ropa interior, zapatos (previamente enfundados dentro de bolsas) y objetos y complementos que no necesiten de un cuidado especial.

Si falta espacio, un buen truco es colocar las medias y los calcetines dentro del calzado. La ropa delicada es mejor envolverla en papel de cebolla para evitar las (casi inevitables) arrugas. Los vestidos hay que doblarlos por la cintura, siguiendo las costuras.

Las camisas deben guardarse abrochadas y colocarse una sobre la otra en sentido opuesto, una boca arriba y otra boca abajo, para que los cuellos no se aplasten entre sí.

Y un último consejo: si se viaja en avión, mejor no llevarse nada que se tenga miedo perder.

No hay comentarios: