viernes, 17 de abril de 2009

Consejos para hacer vídeos de viaje

Somos muchos a quiénes nos gusta fotografiar y hacer videos en nuestros viajes. Como muchos de vosotros, no he realizado ningún curso de fotografía pero, hoy en día, las cámaras digitales permiten hacer tantas fotografías y vídeos que alguno de ellos tiene que salir de maravilla ¡Por narices!
Aquí tenéis algunos de trucos para probar con vuestra cámara a cuestas en vuestros próximos viajes:
Disparar
Cuanto más disparos hagas, más tendrás que editar posteriormente y más espacio ocuparás en tu tarjeta de memoria. Trata de realizar vídeos cortos, tomando unos pocos segundos de cada final de la acción para ayudarte en la edición posteriormente. Si tu intención es simplemente colgar el vídeo en internet puedes dejar ajustada la cámara a 320x240 para evitar gastar tanta memoria. Cuando copies los vídeos en tu PC, ponles un nombre para encontrarlos con facilidad.
Duración
Trata de realizar videos cortos. A través de vídeos, puedes almacenar un montón de imágenes en un período muy corto de tiempo. Lo ideal sería un tiempo máximo parecido al de una canción, entre 3 y 5 minutos.
Música
La música en un vídeo es esencial para darle vida a tus imágenes. Escoge una canción que quede bien con la acción. Ya que el copyright y los amigos de SGAE pueden estar detrás de cada esquina, échale un vistazo a portales como Myspace para encontrar música independiente.

Título
Dale un título original a tu video. A la gente se la convence por su curiosidad y un título original siempre provocará a más de uno a darle al play.
Software
Existe una gran variedad de software que puedes usar para editar tus vídeos. La mayoría son muy fáciles de usar. Para un PC existen programas como Windows Movie Maker (Incluido en el paquete de Windows), Nero, Picasa de Google (Gratuito), Adobe Premiere (El mejor pero más complejo de utilizar) y también los que normalmente vienen con los accesorios de la cámara.

Para Mac, iMovie es intuitivo y se integra perfectamente a sus fotos y vídeos. Editar un vídeo es más divertido de lo que te imaginas. También puedes integrar fotos para darle un mejor efecto a la transición.
Alojamiento
Ahora que ya tienes tu video editado, probablemente querrás colgarlo en internet. Las webs más habituales son Youtube, Facebook o Myspace pero quizás te interesará conocer otras páginas especializadas en vídeos de viaje como travelistic.com, travevoyeur.com o tripfilms.com. Además de compartir tus vídeos también podrás observar otros vídeos de viajeros como tú que te darán nuevas ideas para tus próximas obras de arte.
Compartir
Aparte de la diversión que puede aportar, siempre es bueno compartirlos con tus amigos y demás aficionados y quién sabe, ¡¡¡A lo mejor un día te llaman de Hollywood!!!

No hay comentarios: